“Mi prioridad son los problemas de Gijón y no las encuestas”

El candidato socialista fue entrevistado este jueves 5 de febrero en el programa Hoy por Hoy Gijón de la cadena SER. GgA continuación, revisa los principales momentos de esta conversación: (También puedes ver la entrevista completa AQUÍ)

EMPLEO

José María Pérez volvió a señalar que la lucha contra el paro será la prioridad número uno de su gobierno. Actuar a través de los presupuestos municipales para formar a personas que se encuentren en situación de desempleo, impulsar contrataciones que permitan la adquisición de experiencia en el mercado laboral, trabajar conjuntamente con el pequeño comercio, el sector turístico o el sector hostelero para generar más actividad o ayudar a la modernización de la industria, son algunas de las medidas que el candidato socialista avanzó esta mañana.

EL MUSEL

José María Pérez aseguró que el Ministerio de Fomento está más preocupado por atacar al puerto de El Musel que por defender los intereses de los gijoneses.

El candidato socialista valoró positivamente que se investigue la gestión del dinero público, al mismo tiempo afirmó que “conviene que haya luz y taquígrafos porque vemos constantemente filtraciones interesadas que coinciden con la falta de interés de Puertos del estado y del ministerio de Fomento con esta ciudad”.

LAS ENCUESTAS Y LAS URNAS

“El partido socialista es la primera fuerza política de la ciudad según las encuestas que conocemos y que no han sido encargadas por el PSOE”. En estos términos se pronunció el candidato socialista, quien también aseguró que su compromiso es trabajar para solucionar los problemas de la ciudad independientemente de lo que digan las encuestas. “La gente en la calle lo que nos traslada es que somos la opción más fiable y la mejor garantía para que esta ciudad recupere el pulso perdido” respondió Pérez para afirmar, a continuación, que  la opinión más fiable de todas es la que expresarán las ciudadanas y los ciudadanos el 24 de mayo en las urnas.

HOSPITAL DE CABUEÑES

José María Pérez aseguró que su compromiso es el de agilizar al máximo todos los trámites necesarios para para dotar a Cabueñes del espacio que necesita para su ampliación. “Este es el proyecto más ambicioso que tenemos sobre la mesa en estos momentos y que garantizará la mejor atención sanitaria para los próximos años”.

El candidato socialista reclamó una actitud más proactiva de los actuales regidores municipales a quienes acusó de estar actuando como un freno para estos proyectos.