El Centro Municipal de Empresas es valorado como el mejor vivero empresarial de España

  • La Fundación de las Cajas de Ahorro lo sitúa como la mejor incubadora empresarial del país.

  • Los proyectos nacidos en el centro han creado miles de empleos desde su puesta en funcionamiento.

  • El Centro Municipal de Empresas (CME) fue creado en 1992 por iniciativa del gobierno municipal socialista tras la rehabilitación de una antigua fábrica.

  • La incubadora ha ido creciendo desde entonces, incluyendo la gestión del Parque Científico y Tecnológico de Gijón.

2010.04.08 Entrega premio juego RIME en CME.jpg

Participando en un acto con escolares en las instalaciones del CME (Año 2010). Foto: La Nueva España.

El estudio elaborado por la Fundación de Cajas de Ahorro (FUNCAS) es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los hombres y mujeres que han formado la plantilla de esta sociedad municipal y aquellas otras personas que han colaborado en los distintos programas de apoyo a emprendedores. Su labor ha sido lo que ha permitido convertir al Centro Municipal de Empresas de Gijón en un referente en España.

El CME es una entidad muy especial para mi y estoy muy orgulloso de que su trayectoria haya sido reconocida tras más de 20 años de funcionamiento. A esta sociedad he dedicado muchos años de trabajo y en él he pasado muchas horas escuchando a personas con iniciativa y ganas de construir su propio proyecto, y este reconocimiento es para ellos y ellas pues han sido los protagonistas de la tarea realizada.

Los socialistas creamos el CME en 1992 y sus instalaciones han crecido de modo constante hasta llegar a los cerca de 18.000 metros cuadrados actuales. En los últimos años, no obstante, este crecimiento se ha visto ralentizado por la falta de iniciativa y el único proyecto que el actual gobierno ha puesto en marcha y concluido es la ampliación del edificio Asturias, con unos 600 metros cuadrados.

Gijón necesita un nuevo impulso que nos permita crear oportunidades para vivir y trabajar en nuestra ciudad. El CME es un gran instrumento para ayudar en esa tarea y hay que aprovechar el conocimiento de sus profesionales y la experiencia de sus usuarios para seguir mejorándolo. Ese es uno de mis compromisos.

Aquí dejo el enlace a la noticia publicada por el diario Expansión en el que se hace referencia al informe de FUNCAS citado. Puedes leerlo haciendo click sobre este enlace.

José María Pérez LópezCandidato a la Alcaldía de Gijón.